Viernes, 18 de Septiembre de 2020

La 6ª edición de la Jamón Cup ya está en marcha con la una presentación en la sede de LaLiga. El torneo se disputará durante los días 5, 6 y 7 de junio en la localidad de Calamocha (Teruel).

Esta 6ª edición trae consigo varias novedades: será la tercera vez que disputen el torneo equipos internacionales pero por primera vez serán dos los equipos japoneses que vendrán desde el lejano oriente para enfrentarse a las mejores canteras del fútbol europeo.


Publicidad


Un acontecimiento, por tanto, seguido a nivel mundial y retransmitido por televisión a través de Aragon Tv y LaLigasports. La Jamón Cup y LaLiga quieren seguir ahondando en los valores del deporte ya que “la jamón cup es el único torneo del mundo donde victoria y éxito no son sinónimos”.

Momento de la presentación de la 6ª edición de Jamón Cup en la sede de la Liga

La unión supone poder disfrutar de LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, e integrada por equipos del colectivo DI (Personas con discapacidad intelectual). Un ejemplo más de la intención de querer seguir transmitiendo valores a través del deporte. 

El padrino de esta 6ª edición ha sido Gustavo López, exjugador del Real Zaragoza y el Celta de Vigo, quien les ha recomendado a los niños: “disfrutad del torneo, intentad ser grandes futbolistas pero sobre todo procurad ser grandes personas. Es lo que queda. Mi padre, además de obligarme a estudiar, impidió que me fuera de las categorías inferiores de Independiente porque el entrador no me puso…y tres años más tarde estaba debutando en Primera.”

El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades: Jose Antonio Montero, director de Relaciones Institucionales de LaLiga ha declarado: “para nosotros, la Jamón Cup es el ejemplo de lo que queremos en LaLiga”.


Publicidad


El Real Madrid, el Zaragoza, el FC Barcelona y el actual campeón Valencia CF, ya han confirmado su asistencia a esta edición. En el ámbito internacional, también han confirmado los equipos japoneses del Wakatake y el Uno World Sports. El resto de clubes, hasta llegar a 24, se irán descubriendo conforme se vaya aproximando el torneo.

UN TORNEO CONTRA LA DESPOBLACIÓN

“El origen del torneo surgió como una iniciativa de varios ex jugadores del Calamocha CF para promocionar los valores asociados al deporte así como para promover un entorno desconocido en este tipo de eventos: el ámbito rural. Y todo ello en una localidad de apenas 5000 habitantes de la provincia de Teruel como es Calamocha” ha explicado Carlos Sánchez, director del torneo.

Por el último, Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel, ha explicado que “la Jamón Cup pone en valor la industria agroalimentaria de Aragón, la economía y a toda la provincia. Vamos a seguir apostando porque sois lo más importante para Teruel”.

Publicidad