Martes, 04 de Octubre de 2022

El colegio Salvador de Zaragoza o más bien conocido como Jesuitas no quiere dar ni un segundo por perdido en su batalla contra el Gobierno de Aragón. Desde hace semanas están movilizándose para pedir al departamento de Educación que se eleve el ratio de las aulas de 1º de Infantil de 21 a 24 alumnos. La petición está amparada en la alta demanda de este colegio, uno de los mejores de España y el mejor calificado de Aragón en los rankings más prestigiosos. A día de hoy, más de 500 personas han firmado la petición al Gobierno de Aragón.

Las familias afectadas consideran que Educación está realizando un “agravio comparativo y una fuerte discriminación” al haber permitido que centros públicos de su misma área puedan tener el ratio de 24 alumnos recogidos por ley. “Educación tiene que aumentar o bajar la ratio de alumnos por aula siguiendo un mismo criterio siempre que se trate de la misma zona de escolarización. No haciendo distinciones ni creando subzonas de educación pública que puedan tener privilegios especiales para el proceso de escolarización”, han añadido a través de un comunicado.

Los padres, que ya se han organizado en dos movilizaciones, creen que el aumento de ratios “no supondría ningún incremento de coste para Educación, mientras que una vía nueva como las concedidas en colegios públicos, sí conllevaría un mayor gasto”.

Publicidad