Martes, 29 de Noviembre de 2022

El presidente del PP Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado este martes que Alberto Núñez Feijóo “es la solución del partido, la solución de futuro para cambiar el Gobierno de España y renovar el liderazgo”, añadiendo que “no hay alternativa”. Azcón se encuentra este martes en Madrid para asistir a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP. En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que “se va a convocar un congreso extraordinario y el mensaje no puede ser otro que Feijóo, Feijóo y Feijóo, puntualizando que “cualquier afiliado que esté al corriente del pago de las cuotas y tenga 100 avales puede presentarse”.

El presidente del PP aragonés ha pronosticado que otras candidaturas que puedan presentarse “tendrán pocas posibilidades” y ha dicho que ha escuchado a los 17 presidentes regionales del PP “apostar abiertamente por Feijóo”, de forma que el presidente de la Xunta de Galicia “es la única alternativa viable”. Ha aseverado que el PP actúa siempre con “generosidad” y “esta no va a ser una excepción”, añadiendo que “ahora es el momento de la responsabilidad, de saber cuál es el momento del partido” y que “lo que le interesa al partido es la unidad, superar esta etapa cuanto antes y arrimar el hombro: Todos lo vamos a hacer”.

Desde Aragón han acudido también Emma Buj, Javier Campoy, Ana Alós, Ramón Celma, Gerardo Oliván, Joaquín Juste, Mar Vaquero, Eloy Suárez, Pedro Navarro, Luisa Fernanda Rudi, José Manuel Aranda, Mario Garcés, Alberto Herrero, Carmen Pobo, Manuel Blasco y Tatiana Gaudes. La Junta Directiva Nacional la integran más de 400 cargos y es el único órgano con capacidad para convocar un Congreso, que en este caso se celebrará tan solo en un mes al hacer constar “las causas que fundamentan la urgencia” tras la honda crisis en la que se ha sumido el PP.

¿UN CONGRESO PARA FEIJÓO?

La Junta Directiva Nacional celebrada este martes en Madrid ha decidido que el 20º Congreso Nacional del partido se celebre en Sevilla los días 1 y 2 de abril. El número de compromisarios será de 3.109, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, diez de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior.

Los candidatos a la Presidencia, en donde todas las quinielas apuntan a Nuñez Feijóo, deberán presentar su precandidatura del Congreso entre el 8 de marzo y hasta las 20.00 horas del 9 de marzo. Para ser proclamado precandidato a la Presidencia, será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes. La campaña electoral interna comenzará el 11 de marzo, tendrá una duración de diez días y finalizará a las 00.00 horas del 20 de marzo. Las asambleas para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en toda España el 21 de marzo de 2022.

Publicidad