Martes, 29 de Noviembre de 2022

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, muestra su apoyo a Pablo Casado, el líder del PP, y reconoce que tiene toda su confianza. En la guerra interna entre los populares por las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso contra la dirección general del PP debido al intento de espionaje y acoso, así como las dudas de una presunta comisión que cobró el hermano de Díaz Ayuso en un contrato, Jorge Azcón se ha decantado por apoyar a Casado. “Toda mi vida he pertenecido y perteneceré al PP. Es mi familia. Y en estos momentos confío en Pablo Casado. La verdad pondrá las cosas en su sitio“, ha escrito Azcón en su cuenta oficial de la red social.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha dicho, respecto al supuesto espionaje del propio partido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “el que tenga pruebas que las saque y las podremos valorar”. El alcalde Azcón se ha remitido a las “cumplidas explicaciones” del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha negado este jueves que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sus familiares y hasta exnovios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón comentó en el día de ayer que “hay muchas ocasiones en la vida, que en derecho se llama prueba diabólica, cuando hay que demostrar algo que dicen otros”. “Dicen que han dicho… pues que lo demuestren”, zanjó. Señaló que Martínez Almeida ha informado de “no se ha producido una investigación y no se contratado a nadie y quien tenga prueba de alguna cuestión que las saque para que las valoremos todos con el mismo conocimiento”.

A su parecer, este asunto “tendrá efectos para quien mienta”, y reiteró que el PP ha desmentido “absolutamente la información publicada” y abundó en que es una “prueba diabólica porque no se habla de presunción de inocencia y hay quien tiene que defenderse de algo que han dicho que no se sabe y de lo que no consta documentación, ni papeles”.

Al también alcalde de Zaragoza le ha llamado la atención que se diga que se contrata a una empresa de detectives para buscar una factura “cuando se cuelgan en el portal de transparencia y, sino, la puede pedir cualquiera”. E incidió: “No es muy coherente, el desmentido del PP es muy lógico y el que tenga pruebas que las saque y podremos valorarlas todos”.

Publicidad