La empresa aragonesa Araven, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de una extensa e innovadora gama de productos para la hostelería y el equipamiento comercial, ha recibido el premio ‘PYME’ por su esfuerzo para estar presente en más de 60 países.

Este galardón, que conceden el diario económico ‘Expansión’ e IFEMA es el reconocimiento de referencia entre las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.


Publicidad


Un equipo joven, creativo y multidisciplinar ha permitido a Araven llegar a nuevos mercados e instalar filiales en México y Estados Unidos.

EL COMERCIO INTERNACIONAL

Esa capacidad ha sido reconocida por el jurado que ha valorado su interés y capacidad para entrar y adaptarse al comercio internacional y le ha permitido alzarse con el galardón frente a las más de 160 candidaturas que se han presentado en esta 13ª edición de los premios PYME.

Araven ha compartido el reconocimiento con otras cinco empresas: Solar MEMS, Grupo Agroamb, Smartick, WorkandLife y Santa Teresa.

Los miembros del jurado han destacado el esfuerzo de Araven en el área de internacionalización. La innovación tecnológica, respeto al medio ambiente, responsabilidad social corporativa, creación de empleo y espíritu emprendedor son otros valores que ha resaltado el jurado en las empresas premiadas.

CREER EN LA INTERNACIONALIZACIÓN

Javier Villanova, consejero delegado de Araven, ha recibido el premio ‘PYME’ de manos de Juan F. Castuera, general manager global commercial payments, de American Express.

En sus palabras de agradecimiento ha señalado que este reconocimiento ayuda a Araven «a seguir creyendo en su trabajo y seguir compitiendo en los mercados internacionales».

Villanova ha aprovechado para recordar a los dos fundadores de la compañía, Pablo Asín y Antonio Pascual, «porque creyeron que la internacionalización iba a ser uno de los ejes importantes de la empresa y ya desde los años 80 decidieron salir fuera a vender los productos de Araven».