Viernes, 03 de Febrero de 2023

Aprovechando la iluminación navideña, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), decide cada año que durante el día de la Constitución, 6 de diciembre, las luces colocadas en la calle Alfonso I tengan los colores rojo y gualda de la bandera nacional. Cada año, desde el inicio de su gobierno, la céntrica calle zaragozana viste un manto de 470 metros con la bandera de España en paños de 30 metros de luces. Una idea que cada año logra la atención de miles de personas que quieren inmortalizar el momento con fotografías y selfies.

De hecho, el primer año de su puesta en marcha, la iniciativa emprendida por el alcalde Azcón logró que se hiciera viral por medio país. 

EL INICIO DE LA NAVIDAD

El consistorio de la ciudad regido ha instalado en esta Navidad 2021 más luces, en sintonía de muchas ciudades españolas que quieren recuperar la ilusión de los ciudadanos después de una Navidad de 2020 en las que las restricciones marcaron tanto los actos como la instalación de luces de Navidad. Para ello, se volverán a invertir 700.000 euros. Como explica el consistorio, el objetivo de reforzar la decoración de los ejes comerciales es favorecer la dinamización del comercio local.

En Zaragoza, además de las luces se podrá disfrutar de un Belén gigante en tamaño real en la Plaza del Pilar. También, los zaragozanos también podrán visitar el poblado de Papá Noel y un mercadillo. Entre las luces de Navidad, se instalarán estrellas rotas en el Paseo de la Independencia en un homenaje a los ausentes. En la calle Alfonso, habrá un manto de luz y auroras boreales de la Plaza San Felipe.

La gran atracción será una bola de 12 metros de diámetro en la plaza del Pilar, compuesta por 42.700 leds, ofrecerá cada día espectáculos de luz y sonido, a las 19.00 y las 21.00. Como parte de los espectáculos luminosos, se harán proyecciones en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

Además, se instalarán bolas luminosas de entre 3 y 4 metros junto a la Casa Solans, en el Barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios. En el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, una caja de regalo. Se instalarán varios árboles de Navidad, el más grande en la plaza Basilio Paraíso, que estará inspirado en las conexiones neuronales de Ramón y Cajal.

Publicidad