Martes, 04 de Octubre de 2022

La Facultad de Derecho de Zaragoza en la celebración de la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort, ha entregado su medalla de oro a la Fundación Dádoris además de a Cani Fernández Vicién, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En años anteriores, la Facultad de Derecho ha otorgado la prestigiosa medalla de oro a la Fundación Ibercaja (Obra Social), La Casa de la Mujer, la Abogacía del Estado, la Comisión Aragonesa de Derecho Civil o el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

El pasado diciembre, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Dádoris firmaron un acuerdo de colaboración, representado por José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, y Pedro Alonso, presidente de Fundación Dádoris, que permite que dos estudiantes de la Universidad de Zaragoza realicen sus estudios en este curso con apoyo de la Fundación, que destinará 12.000 euros a su formación universitaria. Se trata de alumnos con un expediente académico brillante y con dificultades económicos para coartan el desarrollo de su carrera.

En esta ocasión, la Facultad de Derecho de Zaragoza, haciendo entrega de la medalla de oro a Fundación Dádoris ha querido reconocer la trayectoria y esfuerzo que realiza Fundación Dádoris en promover el talento y la recompensa del esfuerzo.

Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018, por un grupo de directivos retirados de grandes empresas españolas, con el objetivo de apoyar a jóvenes, sin recursos económicos y un excelente expediente académico, a realizar su carrera universitaria y acompañarles durante la formación y búsqueda de prácticas. Se financia con las aportaciones de sus socios y mecenas y no tiene gastos de administración, ya que todo el trabajo es realizado por más de 140 voluntarios, lo que permite destinar todos los recursos al fin fundacional.

En el curso 2021-2022, Fundación Dádoris ha facilitado los estudios universitarios a 59 jóvenes y recientemente lanzó la 5ª convocatoria “De los Premios al mérito y liderazgo”.  El premio económico es variable  en función de las necesidades del solicitante, pudiendo alcanzar hasta 9.000 euros/año. Los requisitos para solicitar el premio es tener media de sobresaliente en Bachillerato, haberlo cursado en España y que los ingresos de la familia estén en el entorno del Umbral 1 fijado por la Administración.

*Para cursar la solicitud hay que realizarlo a través de la página web: https://fundaciondadoris.org/formulario-convocatoria-dadoris/

Publicidad