El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, ha aprobado de forma inicial el cambio de denominación del «Paseo Gran Vía» de Zaragoza, que une Plaza Basilio Paraíso con Paseo Fernando el Católico, por «Gran Vía de Don Santiago Ramón y Cajal«, Premio Nobel de Medicina y Fundador de la Neurociencia.

Este cambio se produce en cumplimiento de moción debatida en el pleno municipal y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales. De esta manera, el expediente pasará a un periodo de información pública y, tras estudiar y resolver las alegaciones en caso de que las hubiera, regresaría al Gobierno de la ciudad para su aprobación definitiva.

En tal caso, se establece un periodo de convivencia de las dos denominaciones durante dos años, tras el cual pasaría a denominarse de manera única y definitiva como «Gran Vía de Don Santiago Ramón y Cajal».

De esta manera, se pone en valor la importancia de impulsar la investigación científica, promoviendo la figura de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1906 y padre de la neurociencia. Santiago Ramón y Cajal puso la ciencia española a primer nivel mundial y la modificación de esta calle es un homenaje a su enorme legado.