Martes, 06 de Diciembre de 2022

Los críticos del PAR, que se definen como “corriente renovadora” del PAR recorrerán las comarcas aragonesas con 40 reuniones programadas para las próximas semanas, donde se compartirán ideas, retos, propuestas, reflexiones e inquietudes, para reforzar y actualizar el corpus ideológico aragonesista de centro, según han informado en un comunicado. Esta es la idea que subyace en su intento por hacerse con el poder orgánico de las bases desde las comarcas a pequeños municipios y así mantener la disputa orgánica contra el líder actual, reelegido recientemente por escasos votos.

Es una guerra soterrada e interna que los críticos, que se quieren llamar renovadores, intentan camuflar como un recorrido pacífico para explicar sus ideas y propuestas. Sin embargo, de puertas para dentro, y con carácter extraoficial, reconocen que el liderazgo de Arturo Aliaga sigue amenazado y que la victoria en el congreso celebrado hace pocas semanas no le termina de legitimar. “Somos los ganadores morales del congreso y así tiene que saberlo la militancia y las bases de todo el territorio”.

Además, según las fuentes extraoficiales y cercanas a la actual líder de los críticos, Elena Allué, “el apoyo del 49 por ciento de los compromisarios del último Congreso del PAR está actualmente judicializado y es erroneo porque representa a un porcentaje de militantes mucho mayor. Es casi dos tercios del total”.

LA REVUELTA INTERNA

Las reuniones tendrán lugar tanto en las principales ciudades “donde es básico recuperar el voto aragonesista como en todo el territorio aragonés, con el fin de reactivar la ilusión de la militancia y de todos los aragonesistas que se han ido descolgando del proyecto del PAR en los últimos años”, han añadido desde la corriente renovadora.

Los críticos han indicado que “ilusión, futuro, ideología y centrismo marcan esta hoja de ruta que busca recuperar las expectativas de una importante masa de la ciudadanía que se identifica con el centro aragonés, pero que actualmente carece de referentes y liderazgos políticos y sociales”.

Para ello, han añadido, esta corriente “aportará sus ideas y reflexiones en temas de actualidad, de proximidad y de interés ciudadano, a menudo no suficientemente tratados en el seno de los cauces oficialistas del partido”.

Publicidad