Martes, 07 de Diciembre de 2021

El último vídeo que grabó un vecino de la calle Mayor esta pasada madrugada, cuando eran las 5:30 y mucha gente de la calle Mayor estaba durmiendo, deja los pelos de punta. Cerca de un centenar de jóvenes cantando y gritando en plena calle. “¿Aquí quién es el responsable de que no podamos dormir? De que en pleno centro de Zaragoza muchos vecinos tengan que tomar pastillas para conciliar el sueño y otros hayan decidido irse a vivir a otro lado“, explican desde la plataforma ‘Stop ruidos Zaragoza’.

Esto sucede a escasos días para el comienzo de la semana del Pilar. Fuentes cercanas a la Policía Local y Nacional afirman que esperan “mucho jaleo” pero aseguran estar preparados para afrontar las noches ‘no festivas’ ante posibles botellones multitudinarios. Las imágenes publicadas por este diario sobre la macro pelea en la ribera del Ebro evidencia lo que ocurrirá en las ‘no’ Fiestas del Pilar.

A esta situación de ruidos y malestar vecinal hay que sumar la de las peleas que se producen en alguna de las principales arterias de la ciudad además de robos a viandantes, algo que también preocupa a las fuerzas del orden. “Son ataques sin previo aviso de grupos de personas a viandantes sin ningún motivo aparente”, explica un vecino del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a despegar un dispositivo importante en estos próximos fines de semana para habilitar concentraciones de personas. Mientras los vecinos llaman a la implicación de los hosteleros del centro. “Comprendemos que tiene que ganarse la vida y tienen un negocio pero de alguna manera deben ayudar a intentar solucionar esta situación que para muchos ya es insostenible“, insisten desde “Stop Ruidos”.

Publicidad