El escultor aragonés Pablo Gargallo estará presente en la National Gallery de Londres a partir del 25 de marzo. Esta institución pondrá en escena una gran exposición cuyo título es ‘After Impressionism: Inventing Modern Art’ (Después del Impresionismo: Inventando el Arte Moderno), y que, por primera vez en 40 años, reexaminará la búsqueda de nuevos lenguajes visuales en el arte occidental con el cambio del siglo XIX.   

La obra de ‘La Pareja’ (1904), que actualmente forma parte de la colección permanente del Museo Gargallo de Zaragoza estará en Reino Unido lo que dura la exposición, del 25 de marzo al 13 de agosto de 2023. 

La escultura de Pablo Gargallo se ubicará junto a las pinturas de Pablo Picasso, Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Isidre Nonell y Hermenegildo Anglada Camarasa. A Gargallo, que nació el mismo año que Picasso, le fue concedida una beca para viajar a París, que realizó a finales de 1903. Asiduo de Els Quatre Gats, estuvo inmerso en los términos artísticos del Modernismo.  

En este sentido, la inclusión de ‘La Pareja’ en la exposición, que se realizó siguiendo el cuidadoso estudio de Gargallo de la obra de Auguste Rodin en la capital francesa, permitirá subrayar las similitudes estilísticas entre los escultores que trabajaban en ambas ciudades.