Domingo, 29 de Enero de 2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón cielo nuboso o cubierto en el Pirineo con nevadas que podrán dejar acumulaciones de 5-10 centímetros a partir de 1300-1400 metros y de más de 20 por encima de 1500-1600 metro, preferentemente en la divisoria. Esto avisa de que la temporada de esquí podría empezar este próximo puente de la Constitución. Por ello, las pistas del Pirineo aragonés trabajan sin descanso, tanto las de Aramón como las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. En el caso de Candanchú, los centímetros de espesor ya superan los 10 centímetros.


Publicidad



Publicidad


El viento soplará del noroeste moderado en el Pirineo y valle del Ebro de componente oeste flojo en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 y 13 grados de Huesca, los -2 y 11 de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza. La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y presidenta del grupo Aramón, afirma que con la llegada de nevadas y del frío “todo apunta” a que podrán inaugurar la temporada en pocos días. Concretamente, a partir del viernes.

En la Ibérica se esperan intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica.

Predicción para los próximos días:

Día 30 (miércoles): Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios en el Pirineo y la Ibérica y en descenso en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas próximas y en la Ibérica. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado a primeras horas en el valle del Ebro, tendiendo a variable flojo durante la mañana.

Día 1 (jueves): Poco nuboso, tendiendo a nuboso de sur a norte por la tarde. Nubosidad baja matinal en la depresión del Ebro y el Sistema Ibérico, sin descartar brumas. Probables chubascos en el sureste de Teruel por la tarde, sin descartar que se puedan extender a zonas cercanas y con la cota de nieve entre 1400-1200 metros. Temperaturas en ligero descenso, que será más acentuado en la depresión del Ebro. Heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y con carácter más débil en zonas del tercio norte. Viento flojo variable.

Publicidad