Martes, 04 de Octubre de 2022

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se someterá el lunes a una operación del cáncer de colon que padece, una “peripecia vital” en la que se encomienda a la eficacia de los profesionales sanitarios, cirujanos y oncólogos, que ya presumía antes de su enfermedad y que en estos meses ha “certificado y admirado cada día más”. “En sus manos encomiendo no mi espíritu, sino mi parte abdominal del cuerpo”, ha subrayado Lambán tras recibir palabras de aliento y ánimo del pleno de las Cortes de Aragón en vísperas de su intervención, el próximo lunes en el Hospital Miguel Servet.

Uno aliento que fue trasladado en primer lugar por el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, quien ha aprovechado su última intervención en la sesión de control para agradecer a su “amigo Javier Lambán” el “coraje, el ejemplo y la valentía” que ha mostrado estas últimas semanas desde que hizo pública la enfermedad, el pasado 15 de febrero, “estando ahí, aguantando al pie del cañón antes de entrar en quirófano”. En nombre del grupo parlamentario de Ciudadanos, su portavoz le ha transmito mucho “ánimo, esperanza y fuerza” para acometer, porque está convencido de que así será, “la ofensiva final contra esa enfermedad“. “Te deseamos una feliz convalecencia” para que regrese al Parlamento “muy pronto, felizmente recuperado”.

Lambán ha aprovechado también para lanzar un mensaje de solidaridad y apoyo al vicepresidente del Gobierno y líder del PAR, Arturo Aliaga, que permanece hospitalizado en una situación “más o menos complicada” y desde allí “está trabajando más que casi todos los representantes políticos de la Comunidad en favor de la Comunidad”, y que o se merece “más que solidaridad y apoyo”, unas palabras que han aplaudido los parlamentarios.

Y en nombre de todo el parlamento, el presidente de la Cámara, Javier Sada, le ha deseado una pronta y satisfactoria recuperación. “Conociéndole a usted y a la sanidad pública, estoy absolutamente seguro de ello“.

Publicidad