Domingo, 24 de Octubre de 2021

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado este viernes “vergonzoso e inaceptable” el homenaje al “canalla, miserable y asesino” terrorista de ETA Henri Parot, que tendrá lugar este sábado en el País Vasco, mediante concentraciones en varias localidades. Ha alertado de que quedan “rescoldos filoterroristas bastante extendidos” en el País Vasco.


Publicidad


En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha afirmado que es “muy preocupante” que se realice este homenaje y ha recalcado que la banda terrorista ETA “fue vencida por la democracia, por la sociedad española”, animando a “erradicar” el “virus” filoterrorista, “que sigue existiendo”.

Ha aseverado que es obligación de las fuerzas democráticas “combatir ese virus de forma inmisericorde” y ha lamentado, “como español y demócrata“, que se realice el homenaje a Parot.

A FAVOR DE PAROT EN CADA PLAZA

Sare, la red ciudadana que anunció para este sábado un homenaje al miembro de ETA Henri Parot, ha desconvocado el acto previsto para “no posibilitar la confrontación” y tras la polémica inicial por si se tratara de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

El acto estaba previsto celebrarse este sábado en Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa) para exigir la excarcelación del miembro de ETA Henri Parot. Esta organización ha decidido sustituir los actos de apoyo a Parot por concentraciones “en todas las plazas de Euskal Herria” bajo el lema “No a la cadena perpetua. Derechos Humanos, convivencia y resolución”, sin hacer alusión expresa a ningún preso de ETA en concreto.

Este jueves, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama rechazó prohibir la marcha al no existir en este momento datos para determinar si podría darse un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Publicidad