Sabado, 19 de Junio de 2021

Publicidad


El presidente aragonés, Javier Lambán, permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza desde ayer por la mañana. Según fuentes del propio Ejecutivo, está siendo sometido a unas pruebas médicas pero no desvelan el motivo de su ingreso o si sufre alguna dolencia.


Publicidad


Hasta el momento, continuará ingresado en observación en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en espera de nuevas pruebas que le realizarán mañana y se encuentra “bien”.

El presidente aragonés ha agradecido en su cuenta de Twitter el sistema de salud público aragonés y la “profesionalidad y compromiso” de sus trabajadores, así como a todas las personas que se han interesado por su salud en las últimas horas.

“Si además tienes a mano un libro de Luis Landero, la hospitalización se hace razonablemente llevadera“, apunta Lambán en su mensaje.

Por el momento, no son causas relacionadas con el COVID19. Hace pocos meses, el presidente de Aragón ya fue ingresado varios días en el mismo hospital por una prostatitis de origen infeccioso. En ese momento, Lambán se sintió indispuesto después de comer y terminó siendo ingresado.


Publicidad


Por el momento será la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien asumira las funciones de la presidencia mientras el presidente se encuentra hospitalizado. Así se rubricó el pasado lunes un decreto de sustitución por razón de enfermedad, según fuentes del Gobierno aragonés.

De esta manera, el progreso administrativo del Ejecutivo no se paraliza ya que el mismo vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, también se encuentra ingresado tras ser sometido a una grave intervención quirúrgica. 

Publicidad