Martes, 02 de Marzo de 2021

“Son medidas acertadas, pero si los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las policías locales no se implican activamente en hacerlas cumplir, su efectividad estará muy lejos de ser lo que nosotros queremos que sea”. Este mensaje hecho público por el presidente del Gobierno de Aragón Javier Lamban no ha sentado muy bien en algunos sectores de la Policía Nacional y la Guardia Civil.


Publicidad


La Asociación Profesional de guardias civiles, JUCIL y el sindicato de policías nacionales, JUPOL, piden en una nota escrita al presidente del Gobierno de Aragón una rectificación pública. Se muestran “descontentos y perplejos” por las palabras del presidente aragonés, en las que, dicen,  pone en duda la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer cumplir con las medidas de lucha contra la pandemia sanitaria del COVID-19”.

“DESAFORTUNADAS E IRRESPETUOSAS”

Javier Lamban hacía estas declaraciones tras el anuncio de la consejera de Sanidad, Sira Repolles, y del Director General de Salud Pública, Francisco Javier Falo, de las nuevas medidas restrictivas para contener el aumento de contagios en la Comunidad tras los últimos y preocupantes datos.

JUPOL Y JUCIL consideran que dichas palabras son “desafortunadas e irrespetuosas hacía miles de profesionales que han demostrado a lo largo de toda la pandemia una implicación muy por encima de lo exigible”.

Asimismo, solicitan en la misma nota que “pida disculpas a los más de 200.000 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales y autonómicas a los que ha faltado al respeto”. Añaden que la Policía Nacional y la Guardia Civil son “un instrumento del Estado, y son los Gobiernos los que deben de poner las medidas y ellos hacerlas cumplir”.


Publicidad


Recuerdan estos colectivos policiales que entre sus filas hay víctimas directas por la COVID-19 y son ellos los que están en primera línea y “otros los que deben encargarse de que las sanciones se tramiten y así el ciudadano entienda la gravedad sanitaria de sus acciones”.

JUPOL es el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, y JUCIL actualmente cuenta con más de 10.000 afiliados y representantes en todo el territorio nacional.

Publicidad