Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Publicidad


Aragón prolongará las restricciones (y los confinamientos) contemplados en la fase 3 agravada que tenía la comunidad hasta el 5 de marzo. Así lo recoge este jueves en el Boletín Oficial de Aragón, y que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado en un acto público.


Publicidad


Por tanto, se prorroga hasta el 5 de marzo el nivel de alerta sanitaria 3 agravado, que establece el cierre de todas las actividades no esenciales a las 20.00 horas excepto en viernes, sábado y domingo, que deben de cerrar a las 18.00 horas.

Se mantiene, por tanto, el confinamiento perimetral decretado el 15 de enero de Zaragoza, Teruel, Cuarte, Utebo, Alcañiz, Ejea de los Caballeros y Calatayud, además del confinamiento de las tres provincias y de la comunidad autónoma en su conjunto.

Por otra parte, una de las buenas noticias es que se levanta el confinamiento de Tarazona. Según el presidente, los confinamientos perimetrales de las provincias se revisarán el 14 de febrero.

Respecto a las localidades, Zaragoza sigue confinada perimetralmente pese a la tendencia positiva, lo mismo que Ejea de los Caballeros.

Caso contrario sucede en Teruel y Alcañiz que las restricciones seguirán más tiempo que el de otras, a día de hoy por la situación, ya que el descenso de contagios es mucho más lento. La localidad de Utebo, en palabras del presidente de Aragón, está cerca del desconfinamiento.


Publicidad


LA CEPA BRITÁNICA

El presidente de Aragón se ha explicado sobre la información que apunta a que Aragón ya conoce la presencia de la variante británica del coronavirus. En palabras del presidente aragonés, a día de hoy “no preocupa” al Gobierno de Aragón porque la incidencia es del 3% cuando en el resto de España es del 13%.

*Síguenos en Facebook AQUÍ 

Publicidad