Miércoles, 23 de Junio de 2021

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido este lunes a impulsar “de manera inmediata” la constitución de la mesa para “dar cumplimiento” al crecimiento salarial del 0,9 % al funcionariado autonómico.


Publicidad


Así lo anunció Lambán en la inauguración del octavo Congreso Regional de UGT Aragón, donde se dio a conocer las propuestas de trabajo para los próximos cuatro años, así como la nueva Comisión Ejecutiva Regional.

“Es un acto de pura justicia”, ha remarcado durante su intervención el presidente, quien ha reconocido el esfuerzo que supondrá para la comunidad ante una “pendiente” reforma de la financiación autonómica.

Este compromiso también se ha sumado al reconocimiento del sindicalismo de clase que representa UGT, una organización histórica que ha estado presente en los episodios más relevantes de los últimos 140 años de la historia de España y en la conquista de los más importantes derechos sociales y laborales y esto lo que le da aposento, fuerza e impulso para proyectarse hacia el futuro, porque “desarrolla a la perfección la misión histórica, su compromiso con el presente y su proyección hacia el futuro”.

Además, ha reconocido el papel desarrollado por el sindicato, compatibilizando la defensa de los intereses de la clase trabajadora con un sentido de la responsabilidad y del compromiso hacia el interés general que, junto con el resto de organizaciones sindicales y empresariales se han convertido en un instrumento de atracción de inversiones y de fomento de la actividad económica de la comunidad.

Al sindicalismo le ha pedido plantearse el futuro en términos más realistas y más exigentes. A juicio del presidente aragonés, el futuro de la democracia y del Estado de bienestar está íntimamente vinculado al sindicalismo de clase y cree que la tarea pendiente está en reconstruir el contrato social de la posguerra mundial que cimentó el gran proyecto de la Unión Europea y que se hizo trizas con el “golpe de muerte” asestado por las políticas de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Lambán sostiene que ese contrato “no se ha restablecido” y es la tarea pendiente.


Publicidad


La Celebración del Congreso de UGT Aragón fue aplazada en octubre del año pasado por la evolución de los datos de la pandemia en la Comunidad autónoma y las restricciones legales adoptadas por Salud pública para frenar su avance

Publicidad