Viernes, 18 de Septiembre de 2020

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves que el parlamento nacional no puede llenarse con “políticos de campanarios” porque el país necesita un gobierno “sólido“, en alusión a la plataforma ‘Teruel Existe‘ que ha decidido presentarse a los próximos comicios.

En un acto de precampaña para las elecciones del 10 de noviembre celebrado en Teruel junto al secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el cabeza de lista al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, y la secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, Lambán ha considerado que estas regiones de interior carecen “desde hace décadas” de oportunidades y que las están recuperando con su esfuerzo.


Publicidad


El también presidente aragonés, quien ha agradecido al “compañero” Pedro Sánchez, que visite “últimamente con asiduidad” Aragón, dado que la semana pasada recaló en Huesca y Zaragoza, ha aseverado que a Teruel le ha sentado bien el autogobierno regional y “de maravilla” el gobierno de Pedro Sánchez.

Han sido, a su juicio, los gobiernos socialistas fundamentalmente, “porque el PP no puede decirlo”, los que han puesto “en pie” proyectos estratégicos para la provincia como Dinópolis, Motorland o Platea, así como los regadíos que ha desbloqueado el ejecutivo que él preside, que también ha mantenido abiertas escuelas con entre 3 y 6 alumnos o ha favorecido a las personas dependientes.

Mientras en España en los últimos 18 años la población rural ha descendido un 10 por ciento, en Aragón lo ha hecho un 4 por ciento, ha dicho, toda vez que ha reiterado que Teruel “no sólo existe, sino que funciona y funciona bien”.

Y funciona bien con el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, ha enfatizado Lambán, porque ha reactivado el corredor Cantábrico Mediterráneo, la contratación de trenes que sustituirán a los “tamagochis” o la de las obras de la N-232 y porque “en apenas un año” ha licitado “más obra pública que Mariano Rajoy en 7 años”.


Publicidad


Y por ello ha incidido en que no son necesarios los políticos “de campanario” que se limitan a observar, sino un gobierno que impulse proyectos estratégicos en España que cohesionen el país, en su crítica hacía ‘Teruel Existe’.

EL ANUNCIO DE SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves la próxima licitación del estudio informativo del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, para que este sea una realidad “cuanto antes”.

Sánchez tiene “claro” desde que llegó al Gobierno hace quince meses que el corredor es “un proyecto de país” y no solo importante para Aragón, y por eso desde entonces ha habido 133 millones de euros en licitaciones para mejorar sus prestaciones.

Pero además, según ha recordado, el Ejecutivo socialista logró que la UE lo incorporara a la red de transportes europea y que se le dotara, por tanto, con una financiación del 50 por ciento.


Publicidad


También se ha referido al desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra y ha mostrado el compromiso de su Gobierno con las oportunidades de la comarca. En este sentido, ha manifestado que se ha puesto en marcha un plan de transición ecológica justa y se ha comprometido a pelear en Bruselas para que ese plan esté bien dotado.

Publicidad