Viernes, 12 de Agosto de 2022

Toda la Comunidad aragonesa se encuentra este miércoles en alerta por calor, y, salvo las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde es amarilla, en el resto es de nivel naranja. En la Ribera del Ebro hoy se espera una temperatura máxima de 41 grados y puntualmente de hasta 42, según avisa a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta 39 grados se anuncian en el centro y sur de Huesca, Bajo Aragón, la Ibérica zaragozana y las Cinco Villas y 37 en el Pirineo. En las zonas de alerta amarilla los termómetros podrán subir hasta los 36 grados. Estos mismos niveles de alerta y temperaturas que se mantendrán también para este jueves y viernes, jornada en la que en el Pirineo se podrán alcanzar los 38 grados, y en la que se desactivará la alerta en Gúdar y Maestrazgo.

PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) en fase de alerta desde este miércoles por la ola de calor y las altas temperaturas previstas en la Comunidad. El Plan Territorial de Protección Civil de Aragón se activará a partir de las 8.00 horas de este miércoles, 15 de junio de 2022, según ha informado el Gobierno de Aragón. La última ocasión en que Aragón activó el Platear fue el pasado mes de diciembre con motivo de la crecida extraordinaria del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este miércoles la alerta por altas temperaturas en toda la Comunidad y eleva a categoría naranja, además de en la Ribera del Ebro que ya lo estaba con temperaturas de hasta 41 grados, el Centro y Sur de Huesca, Bajo Aragón de Teruel e Ibérica zaragozana, que podrán llegar a los 39 grados.

En alerta amarilla estarán las Cinco Villas de Zaragoza con hasta 39 grados, Albarracín y Jiloca con 36 y Pirineo oscense 35. Para el jueves ya está activada la alerta en toda la Comunidad aragonesa. Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado también, a partir de hoy y hasta el próximo viernes incluido, la alerta naranja del Plan de Emergencia de Protección Civil por olas de calor ante las altas temperaturas que se esperan en la ciudad.

Publicidad