Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Eco-talleres, juegos participativos para niños y bailes para todas las edades forman parte del programa de dinamización que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva a los espacios verdes de Zaragoza. La nueva de temporada de ‘Las tribus del parque’ se ha inaugurado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, a donde van cada domingo para acompañar a toda la familia en distintas actividades que promueven valores de respeto hacia uno mismo y hacia el medioambiente de una manera divertida.


Publicidad


Con esta propuesta se pretende que familias, niños, jóvenes y adultos creen un vínculo con los parques, jardines y espacios verdes de Zaragoza. Que, en definitiva, los vean como territorios para descubrir y donde aprender, crecer, disfrutar y relacionarse. Al mismo tiempo, se pretende que se perciban como un lugar donde uno pueda expresarse libremente y al que cuidar, proteger y respetar como algo propio. Este mensaje está dirigido sobre todo el público infantil pero cualquiera es bien recibo en este programa que conecta todos los espacios verdes y jardines de Zaragoza y los entiende como espacios de ocio.

Este concepto forma parte de la gran reforma paisajística y estratégica que se está llevando a cabo en el Parque Grande, el pulmón verde de Zaragoza. Una reforma en la que no solo se engloban obras, sino también valores intangibles. Dentro de las mejoras, se van renovar los quioscos de bar y restauración, que ahora tendrán la misma estructura. Se han renovado zonas de juego infantil, construido un circuito de pump-track para bicis y patines y  habrá espacios de esparcimiento para perros. En lo paisajístico, a principios de año se abrió de nuevo la rosaleda, con un nuevo diseño y con 80 tipos de rosas de todo el mundo; y también se ha recuperado el canal de las Abdulas.

PRÓXIMAS CITAS EN OTROS PARQUES

Acu, protectora del agua; Fau, protector de la fauna; Flo, protectora de las plantas; Ant, protectora de los insectos y las aves; o Pin, protectora de los árboles, son algunos de los miembros de estas tribus que conviven en los parques y zonas verdes de la ciudad. Todos los sábados y domingos del año se reúnen en la TribuPark para aprender unos de otros y divertirse con talleres, bailes o juegos.


Publicidad


Por el momento se conocen dónde estarán los fines de semana de este mes de septiembre. El calendario se puede consultar en la web de Las tribus del parque, que se irá actualizando. El sábado, día 17, las actividades serán en el Parque Maska (Miralbueno) y en la plaza de la Libertad (Santa Isabel), de 11 a 12.30. El domingo, día 18, la cita es a la misma hora en el Parque Grande (en el quiosco de la música) y en el Parque del Agua (paseo de la Noria). Para el último fin de semana de septiembre, las tribus estarán el sábado 24 en el Parque Bruil y en el del Agua (plaza Fluvi); y el domingo 25 en el Parque de Alfocea y, de nuevo, en el quiosco de la música del Parque Grande.

Publicidad