Centenares de personas se han manifestado este domingo a bordo de sus vehículos en Zaragoza, Huesca, Teruel y Alcañiz contra la «Ley Celáa» y para pedir «in extremis» el diálogo ante los cambios educativos que se votarán en el Senado el 23 de diciembre.


Publicidad


Siguiendo la convocatoria a nivel nacional de la plataforma Más Plurales, cientos de vehículos se han congregado en el parquin Río Ebro de Zaragoza para efectuar un recorrido de unas dos horas por el centro de la capital aragonesa.

A esta caravana se han sumado representantes políticos del PP -como el presidente del partido en Zaragoza, Ramón Celma, y el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón-, de Ciudadanos -como el portavoz en Aragón Pérez Calvo– y de Vox, con el portavoz Santiago Morón, entre otros.

Esta manifestación ha replicado, con una afluencia menor, la del pasado 22 de noviembre, en la que, según datos de la organización, 4.000 coches salieron a la calle para protestar por lo que consideran como una ley tramitada sin consenso.

Para los convocantes, la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) «vulnera derechos reconocidos en la Constitución y atenta contra la pluralidad educativa, reduciendo el modelo de la enseñanza concertada y de educación especial».


Publicidad


«La concertada, la religión, la diferenciada o la educación especial no son problemas reales del sistema educativo, pero esta ley quiere su desaparición«, han señalado en la lectura del manifiesto, donde han rechazado las «calumnias y falsedades» vertidas sobre la educación concertada, sus familias y trabajadores.

Desde Fecaparagon, Conchita Ibañez ha señalado en declaraciones a los medios que piden «volver a ser escuchados» para poder defender «la igualdad, la libertad y la pluralidad», así como elegir el centro al que llevar a sus hijos.

«Es una ley sin consenso que nace débil. Deseamos un pacto educativo y lograr hablar con los partidos para que la educación no sea una moneda de cambio dependiendo de quién esté en el Gobierno a cada momento», ha añadido por su parte el presidente de Escuelas Católicas de Aragón, José Luis Sampériz.