Lunes, 08 de Agosto de 2022

El Gobierno de Zaragoza, liderado por el alcalde del Partido Popular, Jorge Azcón, en coalición con Ciudadanos, ha aprobado este martes la liquidación del contrato del estudio completo de la línea dos del tranvía. En concreto, el estudio de viabilidad, anteproyecto, proyecto constructivo de referencia, documento ambiental, plan de explotación y programa económico de la línea de tranvía Este-Oeste.


Publicidad


El contrato, que se ha finalizado de mutuo acuerdo con la adjudicataria (la UTE formada por IDOM Ingeniería y Consultoría y Técnica y Proyectos), tenía un importe total de cerca de 1,1 millones de euros.

De ellos, ya se habían abonado 437.746 euros, a los que se suman ahora otros 134.603 por la liquidación de los trabajos pendientes de pagar, por lo que el Ayuntamiento se ahorra en torno a 500.000 euros.

En rueda de prensa, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha explicado que el Gobierno ha decidido no continuar con el proyecto por considerarlo inviable desde el punto de vista técnico, económico y financiero.


Publicidad


En ese escenario, ha continuado, seguir adelante con la línea 2 de tranvía sería una “irresponsabilidad” y un “gasto de recursos innecesario”. Lo realizado hasta ahora en este estudio se incorporará al plan director del transporte urbano en el que trabaja el Ayuntamiento.

Publicidad