Miércoles, 06 de Julio de 2022

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou vuelve a sacar su lado más social y anuncia a sus clientes que a partir de ahora y sin fecha de fin las llamadas y los SMS a Ucrania serán gratuitos. Con esta acción, la compañía se solidariza con quienes están sufriendo directa o indirectamente las consecuencias del conflicto bélico con Rusia. Para disfrutar de esta ventaja, los usuarios no tienen que activar nada ni realizar ninguna gestión, el coste de esas llamadas o mensajes se descontará directamente de su próxima factura. 

La medida, que ha sido comunicada a todos los clientes de Embou vía newsletter, persigue facilitar las comunicaciones desde Aragón con Ucrania. El país está fuera de la zona de roaming, por lo que la tarifa que se aplica es la de llamadas internacionales. Según fuentes de la operadora, la campaña no tiene fecha de finalización. “Ojalá sea pronto, porque significará que el conflicto ha terminado”, comenta a HOY ARAGÓN Etién Aldea, director de Marketing de Embou. “Desde Embou siempre intentamos tener un ese fin un poco más social y diferenciador con nuestros clientes. Quien nos contrata busca no solo buenas tarifas sino también ese lado más solidario y que intentamos corresponder con estas pequeñas acciones”, añade.

“En los momentos difíciles, Embou quiere darte voz” es el slogan de esta campaña con la que Embou quiere poner su granito de arena en la complicada situación que vive Ucrania. Desde que hace una semana Rusia lanzara las primeras bombas, el país sufre el asedio de Putin y sus habitantes huyen como pueden. Los hombres son retenidos en las fronteras para poder ser reclutados por el ejército y hay bebés naciendo en un búnker o en el metro. Son imágenes de una guerra que cuesta creer en pleno siglo XXI y contra la que Embou no puede hacer mucho pero sí puede ayudar con la comunicación. Sus clientes ya están disfrutando de estas llamadas y mensajes de texto gratuitos y, según indican desde la operadora, se han recibido numerosas respuestas de agradecimiento. “Incluso nos ha llamado un cliente ucraniano muy agradecido”, apunta Aldea. 

Esta campaña es un ejemplo más de la apuesta por las iniciativas sociales de la operadora aragonesa, que está muy comprometida con el territorio. En este sentido, desde 2003 trabaja para ofrecer servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural. A través de acuerdos con las Diputaciones Provinciales, se está llevando la banda ancha a todos los rincones para tratar así, con mejores conexiones, de llenar la España vaciada. Y es que uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran quienes quieren emprender en un pueblo es la falta de conectividad o la escasa cobertura de móvil. 

COMPROMETIDOS CON EL EMPRENDIMIENTO Y EL DEPORTE

Junto con la extensión de su red al mayor número de pueblos posibles, el compromiso de Embou con el medio rural aragonés se materializa también en otros proyectos sociales como Emprende Rural. De la mano de la Fundación Caja Rural, se convocó en noviembre del año pasado un concurso para premiar económicamente a iniciativas de emprendimiento en el medio rural. De las 25 candidaturas presentadas, Embou ha apoyado a un matrimonio madrileño afincado en Los Monegros, desde donde prestan servicios audiovisuales, a un joven de Andorra que emplea la tecnología de los drones para mejorar la productividad de su cosecha en el campo; y a otro autónomo de Luna dedicado a la producción de setas de calidad en las Cinco Villas. 

Otra de las apuestas claras de Embou es el deporte base y la compañía lo materializa con el patrocinio de equipos y clubes deportivos como Stadium Casablanca, El Olivar, Club Deportivo Teruel, Club Balonmano Huesca o el filial del Casademont de baloncesto.

Según los datos facilitados por la compañía, en 2021, se ha incrementado en un 20% la huella de la fibra óptica en Aragón. Esto hace que Embou llegue ya a más de 700 localidades y se posicione como el operador con mayor cobertura agregada de fibra óptica en Aragón actualmente. La cobertura de su red no es lo único que ha crecido el pasado año. Durante el ejercicio anterior, Embou ha experimentado un crecimiento del 45% en ingresos por servicios y también se han incrementado en un 65% las ventas a cliente final. 

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