El tiempo que viene está más cercano al verano que a la primavera. Y la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) pone el grito en el cielo porque las previsiones que vienen van a superar los 35 grados, especialmente en la ciudad de Zaragoza.

Este calor es impropio de estas fechas y la situación en algunos puntos de Aragón puede ser crítica, ya no sólo en el campo por la sequía severa porque desde hace un mes que no llueve, sino porque este calor afecta a la salud directamente. Desde la AEMET apuntan a que este incremento de las temperaturas se debe a una dorsal isobárica proveniente de África.

La subida de las temperaturas llegará a un máximo 36 grados este sábado, 29 de abril, pero después bajará paulatinamente con la llegada del mes de mayo. En Zaragoza, se dan por seguro los 33 grados de este viernes que viene y los 35 grados para el día sábado 20 de abril.

Esta situación estará igual para localidades como Caspe y Belchite, donde se espera un auténtico hervidero durante el fin de semana. Otro de los lugares donde más calor habrá será en Huesca capital, con valores que superarán los 31 grados. En Jaca, Sallent de Gállego, Aínsa se alcanzaran los 30 grados.

En la provincia de Teruel, según las previsiones de la Aemet, llegarán a los 36 grados centígrados antes de que llegue mayo en la comarca del Bajo Martín, especialmente en Híjar. Las mínimas serán de 16 a 18 grados.