Jueves, 28 de Octubre de 2021

No deben repetirse las imágenes de los macrobotellones de Madrid o Barcelona. O sin irse muy lejos, las aglomeraciones de jóvenes bebiendo en la calle en Jaca durante el mes de agosto o en Alcañiz hace pocos días durante la celebración de MotoGP. Esta es la consigna que desde los últimos días se escucha en el Ayuntamiento de Zaragoza de cara a las próximas ‘no’ Fiestas del Pilar. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una serie de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad para evitar que se produzcan botellones en la ciudad durante la semana cultural del Pilar 2021.

La consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, lo recalca cada día en sus comparecencias públicas. El Ayuntamiento espera que en la capital aragonesa no se vean imágenes de macrobotellones como en otras ciudades españolas. La vicealcaldesa recuerda que para evitar este tipo de reuniones, una unidad de drones, así como efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán las calles y espacios verdes donde pudieran producirse aglomeraciones, tal y como se ha acordado en las diversas reuniones de la Junta Local de Seguridad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento “vamos a hacer un llamamiento continuo y una campaña para concienciar que no haya este tipo de ocio, que está prohibido” y “fomentamos un ocio alternativo”, ha comentado Sara Fernández.

EL RECTOR PIDE PRUDENCIA

El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, ha pedido a los estudiantes “que actúen con responsabilidad” durante las “no fiestas” del Pilar de Zaragoza para prevenir la propagación de la COVID-19 y, en concreto, que eviten las “concentraciones masivas”.

En rueda de prensa, Mayoral ha apostado por “trabajar en la concienciación y la prevención”, como han indicado las instituciones en relación a las “no fiestas”.

En cuanto a la actividad académica, “seguiremos a expensas de ver qué sucede para actuar sobre la presencialidad en una situación u otra”, ha continuado Mayoral, quien ha hecho hincapié en que este “no es un momento prudente para decir que todo está resuelto porque el virus todavía está con nosotros”.

Publicidad