Miércoles, 06 de Julio de 2022

La ciudad de Zaragoza se vio colapsada durante la tarde del miércoles por una manifestación contra el fascismo, con el lema ‘Libertad y Derechos, contra el fascismo y la represión’. El inicio de la manifestación comenzó en la plaza San Francisco para concluir en el Coso.

El acto, organizado por diferentes colectivos de corte antisistema o comunista, coincidió con el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, un 20 de noviembre de 1975.


Publicidad


En el comunicado de las organizaciones convocantes, junto con los gritos proferidos durante la concentración, se alertaba contra el fascismo que representa la derecha política del país. En especial, contra el “lastre franquista” que representa “el auge de VOX“.

Por otro lado, se emitieron varios cánticos a favor de la independencia de Cataluña, los políticos presos condenados por sedición y malversación, la ‘Ley Mordaza’ o la represión de la Policía Nacional.


Publicidad


Las banderas portadas por los manifestantes eran, entre otras, la bandera de la II República, de la Unión Soviética, la bandera comunista o la estrelada aragonesa que representa la independencia de Aragón.

Publicidad