Sabado, 04 de Julio de 2020

La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón, cercana a los satélites de Zaragoza en Común, Podemos-Equo, el Partido Comunista, otros tantos sindicatos e incluso asociaciones de vecinos -amparados por la Federación de Barrios, convoca una manifestación ideológica para defender la sanidad pública, y por ende rechazando la implantación de la sanidad privada.

La manifestación será la segunda quincena de junio, tras la aprobación en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza el proyecto para recalificar un solar para la construcción de un hospital privado.

El intento de la manifestación es la reactivación de las mareas sanitarias cuando se encuentra gobernando el Partido Popular, con el liderazgo de Jorge Azcón, en el consistorio zaragozano. Desde la legislatura de Luisa Fernanda Rudi junto con el Partido Aragonés no se había manifestado ni proclamado sobre ningún asunto sanitario.


Publicidad


En una nota de prensa, la plataforma califica la futura construcción de éste centro hospitalario como “la mayor agresión contra la sanidad pública perpetrada en Zaragoza y una de las más graves en la historia de Aragón”.

Por todo ello asegura que “es hora de transformar el apoyo simbólico de los aplausos en un apoyo real” y mostrar el agradecimiento debido a los profesionales “arropándoles en su trabajo, en su día a día, mejorando sus condiciones”.

La plataforma explica que saldrá a la calle, “siempre con las máximas garantías sanitarias” aunque sabe que “el riesgo cero no existe”, con el objetivo de manifestarse “minimizando el riesgo para no contribuir al desastre de ‘los cayetanos oprimidos’ o al de un consistorio que mientras cierra los servicios sociales “pone a una tienda de frutos secos a repartir mascarillas”.

En la citada nota subraya que la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que “solo hay una sanidad que salva vidas, la pública. La otra, mientras, hace ERTE´s y reduce plantilla. Jugársela por los demás no es rentable”.

Así, junto con Plataformas Anti-Privatización de todo el Estado, anuncia que saldrá a la calle para exigir “un sistema sanitario público, universal, de calidad y de gestión democrática“.

Publicidad
No Hay Más Artículos