Martes, 14 de Julio de 2020

Miles de personas se han concentrado en una manifestación inédita por estar en el interior de sus vehículos, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, en las principales arterias de la ciudad de Zaragoza.

De forma simultánea y desde diferentes capitales de provincia del país, los manifestantes han pedido la dimisión del Gobierno de España por la gestión de la crisis sanitaria.


Publicidad


Los convocantes de la concentración, VOX, el partido liderado por Santiago Abascal, estima que la concentración ha sido un éxito en todo el territorio nacional. En el caso de Zaragoza, diversas fuentes, apuntan a más de 3.500 vehículos en el recorrido por las vías de la ciudad.

El propio líder de la formación, Santiago Abascal, ha manifestado antes de la concentración en la capital madrileña que “España prevalecerá y volveremos a recuperar nuestra normalidad. No una nueva ni una vieja, sino la normalidad de siempre. Recuperaremos el futuro para nuestros hijos. Manteneos en la calle, con todas las medidas de seguridad sanitarias. Sentís que vuestro deber es proteger a España de quienes la quieren pobre y encarcelada. En coche o en moto, en bicicleta o a pie, recorred cada rincón de nuestra patria”

Desde las 11:00 horas de este sábado, centenares de zaragozanos en sus vehículos -coches, motos y furgonetas- han ido ocupando varios carriles del entorno de la estación Delicias para avanzar hacia el centro de la ciudad, en las calles Paseo María Agustín, Paseo Pamplona o Paseo Constitución.

Todos ellos portando banderas de España, pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pidiendo “libertad” al Ejecutivo.

Aunque desde VOX se pide la dimisión del Gobierno, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha subrayado que “esta no es una manifestación política sino de reivindicación de la dignidad de los españoles” y ha invitado a sumarse “a todos los españoles que quieran decir que este gobierno es indigno”.

Publicidad
No Hay Más Artículos