Martes, 05 de Julio de 2022

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha anunciado que se reforzarán los servicios de limpieza, parques y jardines y el transporte público durante la semana del PilarA pesar de la incertidumbre por ser la primera vez en la que se suspenden las Fiestas del Pilar pero se programan diferentes actos lúdicos y culturales durante esa semana, Chueca ha afirmado que preocupa especialmente la limpieza y la movilidad.

En declaraciones a los medios durante una visita al Recinto Ferial de Valdespartera, la consejera ha indicado que se reforzará el servicio con 60 nuevas brigadas de limpieza por las mañanas, además de servicios especiales por las tardes, por las noches y en Parques y Jardines para hacer frente al previsible mayor tránsito por las calles. En cuanto a la movilidad ha remarcado que el Ayuntamiento quiere asegurar que el servicio llegue a la ciudadanía en condiciones óptimas y de calidad.

MÁS BUSES Y TRANVÍA 24 HORAS

Para ello, se fletarán dos lanzaderas especiales que unirán el Recinto Ferial con la Puerta del Carmen y con el paseo de la Constitución, y otra que conectará la Noria Siria con el paseo María Agustín. Chueca ha reconocido que le preocupa la huelga en el tranvía y en el autobús, pese a que han intentado evitar los paros, que tendrán lugar en horario de mañana y con unos servicios mínimos de entre el 49 y el 61 por ciento. Como ha publicado este periódico, el comité del tranvía rechaza parar la huelga y no acepta una subida salarial de 225 euros al mes, lo que terminaría siendo un sueldo anual de 29.700 euros. 

Por tanto, en el refuerzo que hará el Ayuntamiento desde este viernes, el tranvía funcionará las 24 horas del día, se aumentará el número de autobuses en circulación y se crearán tres lanzaderas, dos de ellas hasta Valdespartera y otra hasta la Expo, donde se ubica el escenario de conciertos.

De igual forma, ha señalado que el Consistorio lleva semanas trabajando en la Junta Local de Seguridad para maximizar los recursos para dar una respuesta rápida a los botellones. En cuanto a las ferias, la titular de Servicios Públicos ha destacado el trabajo para poner en marcha un recinto adaptado a las circunstancias actuales y a las exigencias de Sanidad.

VALDESPARTERA: UN RECINTO FAMILIAR

Así pues, será un recinto lúdico y familiar al aire libre y con todos las condiciones de seguridad, como un aforo máximo de 13.000 personas, que se controlará con medidores situados en cinco accesos diferentes, uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones o distancia de seguridad entre las 110 atracciones, que son 35 menos que un año normal pero que incluirá tanto al público infantil como a aquel que busque más adrenalina. Tampoco se permitirá comer de pie, para lo que se han habilitado bancos y zonas de descanso, ha añadido. La oferta se completará con un parque infantil que incluirá una escuela de educación vial o un tobogán, y con un circo, del estilo “Circo del Sol”, que nunca había estado en Zaragoza.

Publicidad