La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha asegurado este miércoles que Aragón tiene material sanitario de protección suficiente para hacer frente a la demanda de las próximas semanas y que las mayores dificultades, aunque se están resolviendo, se encuentra en las batas y geles.

En concreto, Pérez ha explicado en rueda de prensa que se dispone de 3.384.745 mascarillas quirúrgicas que cubren las necesidades de 13 semanas; 324.259 mascarillas FPP2, para 9 semanas, y 36.279 pantallas faciales, lo que da para cubrir ocho semanas.


Publicidad


Cuenta también el almacén de PLAZA con 2.093.850 pares de guantes (cuatro semanas); 10.433 gafas (siete semanas), y 25.389 botes de gel de 200 mililitros y casi 20.000 batas sin tejer.

«El textil aragonés está fabricando batas» y el Salud tendrá el suministro que necesita, ha apuntado Pérez, quien ha añadido que se está comprando a una empresa zaragozana material que se está convalidando y también se están obteniendo geles gracias a la readaptación de empresas aragonesas.

La consejera se ha referido además al recurso ‘Respiro’ que atiende a los profesionales sanitarios y sociosanitarios para evitar contagios a su entorno más inmediato, con un hotel a su disposición en cada provincia, y ha apuntado que en total hacen uso del mismo 31 personas.


Publicidad


Por provincias: 19 en Zaragoza (11 sanitarios y 8 personas de los servicios sociales); 7 en el de Huesca (4 sanitarios y 3 de servicios sociales) y 5 en Teruel, un sanitario y cuatro trabajadores de los servicios sociales.