Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Los 320.000 sobres con mascarillas donadas por Saica para los mayores de 65 años de Zaragoza, después de la preparación del envío por parte de usuarios del albergue municipal de Zaragoza en un taller ocupacional.


Publicidad


Como ha informado el consistorio de la capital aragonesa, nueve usuarios se han ocupado de las labores de preparación de las mascarillas en sus correspondientes sobres, etiquetados con la dirección de sus destinatarios y ordenados por distritos.

El consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha señalado en el citado comunicado que este taller será “el punto de partida” de un programa municipal de acciones dirigidas a la inserción social y laboral de las personas sin hogar para apoyarles en la construcción de proyectos vitales autónomos

“Han trabajado con una profesionalidad y una dedicación encomiable, en turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo. Saben que su labor ha resultado muy valiosa para hacer llegar las mascarillas a todas las personas mayores de Zaragoza, que por su edad son las más vulnerables al coronavirus”, ha destacado el concejal.

En este ámbito, el Ayuntamiento ha llevado a cabo también gestiones para facilitar la contratación como temporeros de una treintena de personas sin hogar que habían pasado el confinamiento en el propio albergue y en el pabellón deportivo de Tenerías.


Publicidad


El taller de preparación de mascarillas se ha realizado cumpliendo de forma estricta con las medidas de prevención sanitaria, tanto con la continua limpieza y desinfección del espacio como con la utilización de equipos de protección individual, con sus correspondientes batas, guantes, mascarillas y gorros, que son sustituidos en cada turno.

Con estas 320.000 unidades enviadas por correo a los mayores de 65 años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha repartido ya más de medio millón de mascarillas, ya que otras 200.000 han sido distribuidas entre la población general en el transporte público, taxis, barrios rurales y a los colectivos vulnerables a través de entidades sociales.

Publicidad