Miércoles, 20 de Enero de 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza ha duplicado hasta los 152.000 euros la inversión en la campaña navideña en los mercados de la ciudad -municipales, privados y ambulantes-, que este año girará en torno a la idea de que los detallistas de estos puestos son “el mejor ‘personal shopper'” posible.


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Y es que estos dependientes tienen “el big data más potente del mundo”, que es saber lo que quiere cada uno de sus clientes, ha asegurado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, en una visita al Mercado Ciudad Jardín.

En esa línea, las acciones de dinamización ofrecen en este caso dos líneas de trabajo: recompensar a los clientes habituales con diferentes promociones y captar nuevos públicos.

Además, el proyecto de la app “Volveremos” también estará presente en la campaña de navidad, porque son muchos los detallistas que se han sumado a la iniciativa, con la que el Ayuntamiento bonifica a los consumidores con hasta un 50 por ciento de lo gastado en sus compras.

En cuanto a las actividades para esta campaña navideña, el Servicio de Mercados se ha visto obligado a hacer modificaciones debido a las restricciones existentes por COVID-19.


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Como novedad, destacan el sorteo de doce cursos online de cocina con la Escuela Azafrán, los sorteos de cestas de la compra en los mercados Central y Valdespartera o el sorteo de tarjetas lazo con un saldo de 9 euros para el programa “Volveremos”.

Tampoco faltarán el “Duende del mercado”, que en ocasiones sale para ofrecer regalos, los recetarios navideños, el reparto de plantas aromáticas, la presencia de Papa Noel los días 24 y 24 de diciembre o la recogida de las cartas a los Reyes Magos.

Del mismo modo, las redes sociales serán fundamentales para dar a conocer los mercados de la ciudad los potenciales clientes que no estén tan acostumbrados al comercio de cercanía y se va a crear un canal YouTube que recogerá numerosas piezas visuales relacionadas con la cultura y las prestaciones de los mercados y los detallistas.


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Begoña Gracia, que regenta “Bacalo Pil Pil” en el Mercado Central y que es la imagen de la campaña, ha señalado que su labor principal es servir al público que acude a los puestos y que, aunque normalmente sus clientes son personas de mediana edad, les encanta que venga gente joven para asesorarles y que se marchen contentos.

Gracia, asimismo, ha recalcado que, pese a la situación actual, “la ilusión no se debe perder” y se muestra optimista de cara a la campaña de navidad.

La presidenta del Mercado Ciudad Jardín, Pilar García, ha reconocido que existe “incertidumbre” al desconocer las restricciones que operarán durante las fiestas navideñas, pero ha recalcado que “hasta el último momento habrá de todo”.

Por su parte, la consejera Herrarte ha animado a elegir de forma preferente los mercados y el comercio de proximidad para las compras navideñas

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