Tras la comunicación por parte de Ricardo Mur de que no seguirá al frente de CEOE Aragón para dedicarse a nuevos retos profesionales, uno de los candidatos a sucederle en la Confederación empresarial es Miguel Marzo, actual director de Recursos Humanos de Grupo Pikolin, en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de febrero de 2022.

El directivo, que cuenta con el aval de Ricardo Mur y de la mayoría de representantes de CEOE en las distintas provincias, dispone de una dilatada experiencia de 36 años en la compañía aragonesa. Es, además, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón, así como vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

En su opinión, la labor de Ricardo Mur ha sido «extraordinaria» y, en caso de resultar elegido, el objetivo de Marzo es «continuar con su labor». Entre los retos a los que se enfrenta la Confederación de Empresarios, el directivo señala que debe «seguir poniéndose en valor el papel de la empresa en la sociedad, como palanca para su evolución».

Asimismo, indica que el trabajo de CEOE Aragón debe ir encaminado a que «las empresas sean cada vez más competitivas». Para ello, pone el acento en dos conceptos: «formación y digitalización».

RELEVO DE RICARDO MUR

Ricardo Mur, al que HOY ARAGÓN entrevistó este 2021, ha sido presidente de CEOE Aragón tres años (de 2019 a 2022) y otros cinco ha ostentado el cargo de vicepresidente (2014 – 2019). En 2016, la Confederación de Empresarios de Aragón (entonces CREA) y las tres organizaciones empresariales provinciales aragonesas: CEOE Zaragoza, CEOS CEPYME Huesca y CEOE Teruel, acordaron un proceso de convergencia, especialmente centrado en organizaciones regional y zaragozana.

Dentro del mismo se produjo el relevo entre Fernando Callizo y Ricardo Mur (entonces presidentes de ellas, respectivamente) en la presidencia de la organización autonómica, periodo que  finaliza en 2022. Mur también preside CEOE Zaragoza desde 2014 siendo, además, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su Comisión de Régimen Interno.