Domingo, 02 de Octubre de 2022

El cambio ya luce en la entrada de cada edificio del Hospital Miguel Servet. Adiós al término ‘Hospital Materno-Infantil de Zaragoza‘ y se da la bienvenida al ‘Edificio de la Mujer y de la Infancia’. Este cambio no se ha comunicado por ninguna autoridad sanitaria y ha sido decidido por la gerencia del centro sin consultarlo a los profesionales que trabajan en el centro. Según fuentes del Hospital Miguel Servet, es una decisión que no tiene que ser consultada y ha sido tomada por la dirección del centro. El motivo, según explican, es que afecta a otros edificios.

El edificio donde está el área de Traumatología se llama ahora ‘Edificio Quirúrquico’. Sobre el cambio de Materno Infantil a Edificio de la Mujer y de la Infancia, detallan las fuentes, es porque maternidad no incluye la ginecología.

Una excusa que ha levantado una polvareda de críticas de los médicos que ejercen su trabajo en el histórico edificio hospitalario Miguel Servet. El cambio de nombre, realizado a principios de enero, está siendo criticado por un gran número de profesionales. Varios de ellos, los más longevos o jubilados que han conocido así el Hospital desde su puesta en marcha, han escrito una carta de queja, según publicó Heraldo de Aragón.

Estos profesionales veteranos anuncian que irán al Defensor del Pueblo o dónde haga falta para defender el anterior nombre ya que el actual se ha tomado por un criterio arbitrario e ideológico. Entienden que esta decisión atenta contra la maternidad y la familia porque al no citarlos expresamente es un intento de borrarla de la sociedad.

Publicidad