Monegros Desert es el único festival europeo que se celebra en un desierto. Regresa el próximo 29 de julio por todo lo alto, con más de 35.000 entradas vendidas por parte de compradores de decenas de países. Entre los artistas confirmados para esta nueva edición encontramos nombres como Joseph Capriati, Folamour, Cuartero, Jamie Jones, Marco Faraone, Melvo Baptiste o Sam Paganini, entre otros.

Este festival tiene un gran carácter internacional que ya quedó patente en la edición anterior cuando 25.000 de los 55.000 asistentes fueron extranjeros. Por parte de la organización ya se ha anunciado que este año el aforo estará limitado «para ofrecer mejor servicio y garantizar mejoras operacionales respecto a 2022».

En cuanto al precio de las entradas se ha ido escalonando a medida que se han agotado los cupos establecidos. El precio de salida fueron 60€, subió a 65, 70 y en estos momentos alcanza los 72, a los que hay que añadirle 7,92 por gastos de gestión. Para aquellos que prefieran adquirir un ticket VIP deberán abonar 125 euros más 13,75 de comisión por gestión.

El cartel para la próxima edición del Monegros Desert Festival ya está completo. La gran fiesta de la electrónica, que celebra su trigésimo aniversario, reunirá más de 100 artistas. Los artistas se repartirán por 11 escenarios durante 22 horas ininterrumpidas.

El cartel ya está completo con nombres como: Cuartero, Folamour, Jamie Jones, Joseph Capriati, Marco Faraone, Melvo Baptiste y Sam Paganini, Wu-Tang Clan, leyendas del rap que se cayeron de la programación en 2022 y que ahora cumplirán con su palabra de actuar en el desierto oscense. También brilla con luz propia la contratación de Pendulum, la banda británico-australiana de rock electrónico y drum & bass que lleva dos décadas de magisterio sonoro con intermitencias.

El techno volverá a ser uno de los hilos conductores con un abanico muy amplio. Por un lado, Blackworks, que desembarcará con pesos tan pesados como 999999999, Charlie Sparks, Parfait, Dexphase, Nico Moreno, SNTS y Paula Temple. Por el otro, Drumcode, con Adam Beyer a la cabeza, servirá un arsenal integrado por Michael Bibi, Kölsch, Kevin De Vries, Anna, Sama’Abdulhadi, Ilario Alicante y Juliet Fox.