Martes, 24 de Noviembre de 2020

Los vecinos de la localidad zaragozana de Farlete (Los Monegros) sufren una nueva avería en la línea de teléfono fijo, móvil e internet. En esta ocasión, el servicio ha dejado de funcionar este martes y la avería se suma a los numerosos problemas que registra el servicio en esta población.


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El alcalde de Farlete, Héctor Azara (Ciudadanos), ha recordado que la primera semana de junio dejo de funcionar el servicio de telefonía fija y móvil, así como a finales del mes de marzo se produjo otra avería. Los problemas, que son recurrentes, han coincidido en estas ocasiones con el periodo de confinamiento y la desescalada, impidiendo el contacto de las personas mayores con sus familiares, el correcto funcionamiento de servicios como la teleasistencia, el servicio médico o la gestión del consistorio.

“Estamos desde ayer sin teléfono, solo tenemos consultorio médico los lunes y miércoles y ahora no puede emitir recetas ni realizar otros trámites”, ha alertado el alcalde, observando que tampoco el ayuntamiento puede trabajar con normalidad y continuar con la tramitación de los impuestos o subvenciones.

El problema, según Azara, afecta también a la vecina población de Monegrillo, dado que “hemos intentado contactar por teléfono con algunas personas de este municipio y no ha sido posible localizarlas”, ha lamentado.

Los constantes cortes en el servicio llevaron a los vecinos de Farlete a movilizarse el pasado 6 de junio para protestar por los problemas de conexión en el teléfono fijo, móvil e internet.

Asimismo, el pasado 18 de junio el alcalde de esta localidad se reunió con la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, para exponer la situación ante la falta de respuesta de la operadora, si bien en este encuentro “tampoco se aportaron soluciones” y los vecinos siguen sin obtener una respuesta al problema.

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