Martes, 04 de Agosto de 2020

La digitalización de las industrias y pymes de Monzón es una de las prioridades del actual equipo de Gobierno de la ciudad.

Por ello, han llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, para iniciar en breve una senda de colaboración para lanzar un plan que impulse la digitalización de las industrias y pymes de la ciudad.


Publicidad


Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, a través de diferentes departamentos, entre otros el Departamento de Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, cuya consejera, Maru Díaz, tiene el objetivo de establecer el primer proyecto piloto del Plan de Digitalización Regional.

Esta semana se dio en Monzón el primer paso, con una sesión inicial a los formadores en la que estuvieron moderando los ingenieros de ITAINNOVA Pablo Pérez, del equipo de Innovación Estratégica y Explotación de Resultados, y Alfredo Gómez, de equipo de Desarrollo de Negocio.

Se pretende, en breve, lanzar el programa en Monzón, como prueba piloto y de forma pionera, estableciendo colaboración con CEOS-Cepyme y la Asociación de Comercio y Hostelería, entre otras.

Un paso más para que las empresas que entren en el mismo puedan avanzar y conocer de primera mano los últimos avances en tecnología del futuro y ser competitivas en los tiempos que vivimos.

En los próximos días se avanzarán acciones para inscribirse aquellas empresas que serán las “Early adopters”.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Publicidad