La Policía Local y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón (Huesca) han comenzado a trabajar desde hace unas semanas con un dron con cámara térmica, un nuevo dispositivo de vigilancia que le permite llegar a espacios difícilmente accesibles en las zonas rurales que rodean la ciudad.


Publicidad



Publicidad


Monzón se convierte así en la primera ciudad de la provincia en contar con este dispositivo, que ya se ha probado en los entornos de Selgua y Conchel, además de haber ayudado en la búsqueda de una persona desaparecida, según nota de prensa facilitada por el Consistorio montisonense.

Así lo indica el alcalde de Monzón, Isaac Claver, quien señala que «Monzón va a ser pionera en el uso del dron como herramienta de trabajo para nuestra Policía Rural». El regidor ha destacado que estos nuevos medios suponen «un importante avance con el que dotamos a la Policía de un nuevo equipamiento, con la finalidad de llegar más lejos y mejorar el servicio a nuestros vecinos».

Este moderno sistema permite a la patrulla rural, cuyos efectivos cuentan con formación específica para ello, vigilar entornos rurales, huertas y campos, plantaciones ilegales, alturas de cornisas y tejados para comprobar si presentan deficiencias que puedan suponer un riesgo o restos arqueológicos de difícil acceso.