Viernes, 24 de Septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Monzón destinará 225.000 euros a la convocatoria de ayudas a autónomos y pymes de la ciudad con el fin de ayudarles a afrontar las medidas derivadas de la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Cada uno de los solicitantes de las empresas que han estado obligadas al cierre, recibirá un mínimo de 600 euros y hasta un máximo de 5.000.


Publicidad


Según establecen las bases de la convocatoria, consensuadas por todos los grupos políticos y que han sido ratificadas por el pleno, se establecen dos líneas de ayudas diferentes, una para autónomos y empresas que han estado obligadas al cierre y otra para aquellas de un máximo de 10 trabajadores .

Estas últimas, aun habiendo estado abiertas durante todo el estado de alarma, puedan justificar una reducción de su facturación de, al menos, un 50% en los meses de marzo, abril y mayo respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de aquellos autónomos o pymes que desarrollen su actividad económica en el término municipal de Monzón bajo cualquier régimen jurídico y no hayan podido ejercer su labor durante el tiempo en el que el Gobierno decretó su cierre obligatorio, recibirán una subvención de 600 euros que podrá incrementarse hasta alcanzar los 5.000 en función del número de trabajadores o de si han realizado un ERTE, entre otros criterios.

Para aquellos que han visto reducidos sus ingresos, esta ayuda será de 400 euros con la posibilidad de incrementarse hasta un máximo de 3.000.

Las instancias deben presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón en un plazo máximo de 20 días hábiles tras su aprobación en el pleno y la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

Las personas físicas también podrán presentarlas en formato papel a través del registro municipal.

Publicidad