Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Tras el brote de COVID-19 surgido en Zaidín y que ha devuelto a la ciudad a una fase previa en la desescalada, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón ha vuelto a intensificar la desinfección de la ciudad.

La limpieza, se está realizando con especial incidencia en los principales espacios públicos de la ciudad y en las zonas comerciales y de veladores.


Publicidad


La limpieza está siendo llevada a cabo por la brigada municipal de Servicios y las dos empresas de limpieza y desinfección contratadas aplican los productos de desinfección siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Esta actuación intensiva se realiza con periodicidad diaria, lo que irá variando a medida que vaya evolucionando la incidencia de la covid-19 en la ciudad, de forma que se “adapte a las necesidades reales”, explica el concejal de Servicios, Salvador Sarrado.

CONCIENCIAR A LOS VECINOS

En cuanto a los horarios en los que se llevan a cabo estas tareas, Sarrado señala que en los primeros meses de la pandemia se realizaba a primera hora, pero tras este brote se ha decidido espaciar a lo largo de la mañana, especialmente por las zonas más transitadas.

El objetivo de realizarlo a estas horas,“es, por un lado, que las calles estén desinfectadas durante esas horas del día en las que más personas caminan por ellas y, por otro, para que la propia desinfección sirva de concienciación para los vecinos”.

Desde el el Ayuntamiento insisten que a pesar del esfuerzo que se está realizado para evitar la propagación, los ciudadanos deben tener muy presente que lo más eficaz, según nos recuerdan constantemente las autoridades sanitarias, es el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Además, el Ayuntamiento de  Monzón también ha decidido cerrar las residencias de ancianos a visitas con el fin de que está población mas vulnerable al Covid-19 pueda estar aislada y protegida de contagios.

Publicidad