El Ayuntamiento de Monzón trabaja para recuperar poco a poco la normalidad, para ello coincidiendo con la apertura de los centros educativos y de cara a favorecer el tránsito de vehículos en las principales zonas comerciales de la ciudad, la zona azul quedará activada de nuevo en todas sus plazas desde el próximo lunes día 7.

Desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar la aplicación que se emplea para pagar, app “ElParking”, operativa de forma previa a la declaración del estado de alarma. Igualmente, los postes de cobro funcionarán de la misma manera para poder pagar con dinero, siguiendo las medidas de protección recomendadas.

[adrotate banner=»67″]
[adrotate banner=»65″]

APERTURA DE LA ZONA DE ESTUDIO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

En esa misma línea, la biblioteca municipal de Monzón volverá a abrir su zona de estudio el próximo lunes para su uso con cita previa por parte de los lectores y estudiantes. Ese mismo día, este servicio municipal retomará, como cada curso escolar, su horario habitual de mañana y tarde.

Tras varios meses sin poder prestar este servicio, la biblioteca municipal vuelve a abrir al público la zona ubicada tras el mostrador de préstamo, en la que se podrá estudiar o leer pero no acceder a las estanterías de libros.

Con un aforo total de 12 personas para poder garantizar el distanciamiento social, está reservada a los mayores de 18 años, que deberán firmar una declaración responsable al acceder al inmueble.


Publicidad


Se establecen dos turnos, uno de mañana, de 8.45 a 12.30 horas, y otro de tarde, de 17.15 a 20.45 horas, que deben solicitarse con dos días hábiles de antelación en el teléfono 974 404 332 o en el correo electrónico biblioteca@monzon.es.

A cada usuario se le asignará un asiento en el que debe permanecer durante todo el turno. Las plazas se establecerán por riguroso orden de petición.

Tras cada uno de los turnos se desinfectarán los espacios para que puedan volver a ser utilizados.