Jueves, 13 de Mayo de 2021

Más de 100 alumnas y alumnos de los colegios de Fomento Montearagón y Sansueña de Zaragoza, han participado en el villancico “The Rhythm of this Christmas”, que han cantado desde los 35 colegios de Fomento situados en 11 Comunidades Autónomas diferentes: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

A través de este villancico, interpretado en inglés y castellano, las alumnas y alumnos de todos los colegios de Fomento han tenido la oportunidad de cantar juntos, cuidando todas las medidas de seguridad, en un vídeo con el que quieren felicitar la Navidad 2020 que, aunque atípica, quieren llenar de alegría y cariño.


Publicidad


En unas fechas en las que muchos no podrán estar cerca de sus seres queridos, los alumnos de Fomento transmiten que la auténtica razón de la Navidad es la que permitirá a cada uno, estar cerca de los que están lejos, de la misma manera que ellos, estando separados, puede cantar al unísono en esta Navidad 2020.

El vídeo, que empezó a difundirse este mismo domingo, logró viralizarse en apenas unas horas después, tras superar las 20.500 visualizaciones en el canal de Youtube y millones de reproducciones totales en los perfiles de todos los centros educativos de Instagram y Facebook.

Este proyecto tan especial, es un botón de muestra de como la situación vivida durante este año 2020 con motivo de la COVID-19, ha fomentado en los centros e instituciones educativas la creación de proyectos más creativos, innovadores y colaborativos.


Publicidad


La tecnología, pero también la voluntad y la ilusión de trabajar juntos, ha hecho posible aunar las voces de las alumnas y alumnos en un villancico colaborativo con una letra original, en el que recuerdan que el amor es la razón de estas Navidades.

Una iniciativa global que, sin duda, ha potenciado la inquietud artística y musical de los niños. En el siguiente enlace podéis acceder al villancico “The Rhythm of this Christmas” de Fomento de Centros de Enseñanza:

Publicidad