Aragón ha comunicado 430 nuevos casos de coronavirus en Aragón correspondientes al martes, 159 más que el día anterior, de los que casi el 75 %, 322, corresponden a la provincia de Zaragoza, y 5 fallecidos.


Publicidad


Según los datos provisionales publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 72 casos corresponden a la provincia de Huesca y 26 a la de Teruel y en 10 no se ha identificado la procedencia. Aragón no superaba los 400 casos de coronavirus desde el pasado 20 de noviembre cuando registró 408.

Desde el inicio de la pandemia las personas que han contraído el coronavirus ascienden a 80.617 y a 73.100 las que lo han superado, 171 en la jornada de ayer.


Publicidad


El número de personas fallecidas por COVID-19 suma 2.666, 9 más que las que figuraban este martes en el portal, 5 de ellas en las 24 horas previas.

*Lea aquí las restricciones aplicadas por el Gobierno de Aragón en Nochevieja: ¿confinamiento perimetral, qué horario de toque de queda o reuniones con familiares?

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón continuará desde hoy con la campaña de vacunación contra el COVID-19 en 35 residencias de poblaciones de las tres provincias aragonesas.

Según informa el Ejecutivo regional, la administración de estas vacunas, entre 1600 y 1.700, se llevará a cabo en los sectores de Alcañiz (10 residencias), Huesca (4), Zaragoza I, II y III (9), Teruel (5) y Calatayud (2).


Publicidad


Las dosis corresponden a la segunda remesa de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer BionTech recibida en Aragón, integrada por un total de 2.349 viales, lo que supone 11.700 dosis, aproximadamente.

Las doce bandejas en las que se distribuyen han llegado al servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, el punto de almacenaje desde donde se realizará el reparto a los diferentes centros de salud, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Las primeras vacunas contra el COVID-19 comenzaron a administrarse el pasado domingo y la previsión del Departamento de Sanidad es que a lo largo del mes de enero lleguen a Aragón entre 50.000 y 60.000 dosis de vacunas, que se destinarán a una población diaria de unas 30.000 personas, residentes en centros de ancianos y de discapacitados y trabajadores de estas instituciones.

Teniendo en cuenta que son necesarias dos dosis y que deben de pasar 21 días entre ellas, los responsables sanitarios calculan que en unas seis semanas podría estar acabada esta primera fase de vacunación, a razón de unas 12.000 vacunaciones cada semana