Futbolistas, un torero, un actor, Pipi Estrada, Nacho Vidal o el ex gran hermano Miguel Vilas. Son algunos nombres de los famosos que se han puesto en manos de Neo Injerto Capilar para someterse a un injerto de pelo. Junto con ellos, cientos de personas anónimas ya han pasado por quirófano en esta unidad capilar. El trasplante de pelo, que cuando empezó a popularizarse llevaba a los españoles a peregrinar hasta Turquía para poder someterse a él a precios asequibles, se practica cada vez más en España. Y Zaragoza, de la mano de la doctora Lourdes Moreno Carbonell, es un referente en la materia.

Neo Injerto Capilar Gen, que se crea en septiembre de 2005. En aquella época, realizar injertos capilares era una intervención muy socializada en los países de Latinoamérica pero no tan aceptada socialmente en Europa. Tomando el ejemplo del otro lado del charco y estudiando las demandas de aquellos lugares donde estas operaciones eran muy comunes, generalmente, entre los hombres, el proyecto zaragozano se pone en marcha.

Desde entonces, se han realizado más de 1.400 cirugías de injerto capilar y, además de la sede de la calle José María Lacarra, en el centro de Zaragoza, tienen consulta en Madrid. Pero los quirófanos donde se realizan los trasplantes están exclusivamente en la capital aragonesa. El equipo médico lo dirige la doctora Lourdes Moreno y lo componen once personas, entre enfermeros y técnicos auxiliares de quirófano.

La doctora Moreno es licenciada en Medicina y Cirugía, así como en Bioquímica, y diplomada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza. Con ella a la cabeza, el equipo de Neo Injerto Capilar Gen lo componen profesionales con experiencia demostrable en cientos de cirugías realizadas de trasplante de pelo, dominando todas las técnicas a la perfección y ofreciendo un seguimiento, control y atención única en sus quirófanos propios de Zaragoza, y en su centro asociado de Madrid.

Si la figura del cirujano es importante, en este caso no lo es menos la del equipo de enfermeras y técnicos de esta unidad. La clave del éxito es la correcta sincronización entre enfermeras, técnicos y doctores, algo que solo se consigue después de compartir un número incontable de operaciones.

Por otro lado, disponer de quirófano propio es también un valor añadido para el centro. Esto evita preocupaciones como el pago extra por quirófano externo y permite a la empresa el control absoluto en el tiempo de la intervención, sin tener que vigilar que el espacio de tiempo contratado se acabe. Así se trabaja sin ninguna prisa y permite el control exhaustivo tras la operación, facilitando además las recomendables sesiones posteriores de Bio Estimulación Capilar con Plasma Enriquecido, que benefician considerablemente los procesos del injerto.

Neo Injerto Capilar Gen es la unidad capilar del Centro Médico Aragólaser de Zaragoza, propiedad también de la doctora Moreno y situado en la calle José María Lacarra de Miguel, 29. Es un espacio de más de 200 metros en pleno centro de la ciudad, dedicado a la medicina estética, la cirugía plástica y la medicina capilar. Las instalaciones cuentan con tres quirófanos propios y dispone de los mayores avances tecnológicos en la materia, estando diseñado para poder ofrecer la máxima comodidad del paciente para este tipo de intervenciones de larga duración.

Neo Injerto Capilar es conocido en toda España gracias a sus redes sociales y al canal de Youtube, donde exponen cientos de casos realizados desde el inicio hasta el final. Estos casos de éxito, así como toda la información se puede consultar también en la web de Neo Injerto Capilar Gen: https://www.neoinjertocapilar.com/