Martes, 19 de Enero de 2021

La carpa de triaje que formaba parte del dispositivo que servirá de apoyo al servicio de urgencias ante posibles incrementos de casos positivos por COVID-19 y sintomáticos se ha venido abajo esta tarde como consecuencia de la nieve acumulada.


Publicidad


La fuerza de la tormenta de nieve que ha traído a Aragón la borrasca ‘Filomena’ ha sido la causa del hundimiento de esta carpa que el ejército levantó el pasado mes de agosto en el aparcamiento del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. 


Publicidad


Una instalación que ahora tendrá que ser reparada y que servía como recurso preventivo, Fuentes cercanas al hospital han explicado que los celadores del centro médico y otro personal sanitario están sacando camas y otros materiales médicos de esta carpa para evitar daños materiales.

Todavía se desconoce cuándo y cómo se va a reparar ya que la alerta continúa en Zaragoza por la tormenta y está previsto que la nieve siga cayendo hasta media tarde de mañana domingo.

CEDE EL TEJADO

Los bomberos de la Diputación de Teruel han tenido que intervenir en el apuntalamiento del tejadodel aparcamiento del Hospital San José de la capital, lo que ha afectado a varios vehículos estacionados.


Publicidad


Ante esta situación, los bomberos han intervenido para retirar nieve del tejado de la entrada de urgencias y no se han registrado daños personales.

La Diputación de Teruel ha activado además a los bomberos voluntarios que están repartidos por la provincia para que realicen las labores de limpieza de nieve en los cascos urbanos de los municipios y comarcas en los que están ubicados.

Publicidad