Sabado, 08 de Agosto de 2020

El mes de marzo comienza con un cambio de tendencia en el que entrarán borrascas combinadas con una bajada de las temperaturas. Esto hará que la nieve vuelva a teñir de blanco el Pirineo aragonés, y por tanto las estaciones de esquí se congratulan tras meses con poca densidad de nieve.


Publicidad


Otra noticia positiva del cambio de tendencia en la temperatura es que parte las temperaturas se han deslplomado por lo que las estaciones podrán volver a fabricar nieve para aguantar a un buen nivel todo el mes de marzo.

Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia para este lunes en Aragón nevadas en el Pirineo, donde la cota bajará de 1.700-2.000 metros a 700 metros y viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones y con tormentas ocasionales, que serán localmente persistentes en el tercio norte y en la Ibérica, mientras que en el resto remitirán las precipitaciones a partir de mediodía y tenderá a poco nuboso. Las temperaturas experimentarán un descenso, con heladas en el Pirineo.


Publicidad


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 0 y 14 grados de Teruel y los 6 y 18 de Zaragoza.

Publicidad