Miércoles, 06 de Julio de 2022

Ha habido personas a lo largo de la historia que han destacado por encima del resto, que llegaron para revolucionar el mundo y para aportar un rayo de luz al conocimiento. Hay muchos nombres dentro de esta lista y uno de ellos es Nikola Tesla, uno de los inventores más prolíficos de la historia. En este artículo vamos a profundizar un poco en la historia de este personaje, en su personalidad, en cómo transcurrió su vida, en cuáles fueron sus inventos más destacados y cómo terminó convirtiéndose en una de las personas más importantes de la historia de la ingeniería. 

LA HISTORIA DE NIKOLA TESLA

Dado que es una persona tan relevante en la historia, se conoce prácticamente todo sobre él, y se podría escribir más de un libro sobre su historia, por ello, no dudes en leer la lista de ensayos sobre nikola tesla y escoger algunos de los que más te interesen, porque hay muchas cosas que no se podrán tratar en este artículo. Nikola Tesla fue un inventor de origen húngaro nacido en 1856 y que tuvo una infancia muy dura. Estuvo cerca de la muerte en varias ocasiones como consecuencia del cólera, pero fue capaz de sobrevivir y terminar sus estudios universitarios de ingeniería en la Universidad Carolina de Praga. A partir de este momento comienza su historia como inventor. 

Su primer trabajo como ingeniero fue ayudando a Tivadar Puskás que estaba montando la primera Central Telefónica de Budapest, pero este trabajo no le estimulaba tanto como deseaba y a pesar de que estaba bien pagado, decidió mudarse a París en 1882 para empezar a trabajar en la Continental Edison Company, una de las empresas del gran Thomas Alva Edison, considerado por muchos el mejor inventor de todos los tiempos e ídolo de Tesla. Dado que sus trabajos en la empresa, Thomas Edison decidió contratarlo para trabajar con él, ya que Tesla estaba tratando de desarrollar un sistema de corriente alterna y Edison consideraba que eso era su competencia, ya que había logrado monopolizar todo el sistema de luz de Nueva York gracias a sus sistemas de corriente continua. 

Después de todo Edison no era tan bueno como Tesla esperaba y tras muchas discusiones y fallos en los pagos se separaron, y Tesla empezó su camino solo. Los inventos de NIkola Tesla fueron innumerables a lo largo de su vida y entre ellos destacan algunos que se mencionan a continuación: 

Control remoto

Radiocomunicaciones

Motor asíncrono

Bobina de Tesla

Sistema inalámbrico mundial

Condensados variable al vacío

Lámpara de neón

Rayos de luz violeta

Estas son tan solo algunas de las tantas cosas que inventó, sin embargo, a pesar de que podía esperarse que Nikola Tesla era millonario gracias a sus inventos, en realidad era bastante pobre, hasta el punto en que tuvo que trabajar en la obra para poder costearse parte de sus inventos. Nikola Tesla no tuvo la vida fácil y con el propósito de hacer que la ciencia triunfara, dejó escapar grandes oportunidades y muchos de sus inventos y planos fueron robados por científicos menos inteligentes pero más listos que él. 

Con el paso de los años Nikola Tesla ha empezado a tener el reconocimiento que merece y a pesar de que su vida no fue ideal, fue un grandísimo inventor con una historia complicada y hay que tener en cuenta todo lo que fue capaz de lograr con tan pocos recursos. Si Nikola Tesla hubiera tenido la vida que merecía, podríamos estar hablando del mayor inventor y más revolucionario de todos los tiempos, sin embargo, el destino no fue bondadoso con él, que acabó muriendo el 7 de enero de 1943 de un infarto, en la suite del Hotel new Yorker, estando solo, prácticamente arruinado y bastante olvidado por la comunidad científica. 

CONCLUSIÓN

La ciencia es apasionante, para mucha gente es su modo de vida y dedican todo su tiempo en favor de esta. Nikola Tesla fue un pobre diablo, que a pesar de su cerebro prodigioso y su continua ansía por revolucionar el mundo, no fue capaz de aprovechar lo que hizo y mucha gente lo hizo por él. A día de hoy Nikola Tesla es un emblema de la ciencia, pero en su momento, fue olvidado y dejado de mentiroso, ya que no era capaz de demostrar  muchas de las cosas que alegaba haber inventado, ya que había perdido los planos, las notas y los esquemas, cosa que un buen inventor jamás podría hacer. 

BIO

Robert Griffith es ídolo incondicional de Nikola Tesla y es que piensa que no ha habido otro igual, una persona capaz de revolucionar la ingeniería teniendo acceso a tan poco, todo gracias a su mente y a su increíble creatividad. Durante mucho tiempo fue infravalorado, pero poco a poco se le está dando el mérito que merece. 

Publicidad