Cepyme-Aragón ha apelado a la sociedad aragonesa a actuar con responsabilidad a la hora de establecer contactos sociales durante la próxima campaña navideña a fin de evitar nuevo rebrotes de COVID-19 que obliguen al cierre de pequeñas empresas.


Publicidad


En un comunicado, la organización patronal destaca que las empresas son en la actualidad «lugares seguros», pero advierte al tiempo de las graves afecciones generadas para el sector que se derivada de la aparición de más rebrotes de la enfermedad.

Destaca Cepyme que la sociedad aragonesa «no debe olvidar que hay mucho empresariado que arrastra una carga de deudas e impuestos que no van a solucionar de un día para otro y que todavía hay muchos trabajadores que a día de hoy continúan en ERTE».

Por esta razón, y ante la «ligera relajación» de las restricciones en la Comunidad y las fiestas navideñas, hace un llamamiento a la responsabilidad y la precaución, porque «una vez más serán las pymes y los autónomos los que pagarán la factura de esta crisis sanitaria».


Publicidad


Destaca esta patronal que aunque los contagios en el ámbito laboral son escasos debido a las medidas establecidas por los empresarios en sus negocios, el «problema» reside en el contacto social.

«Lo que la población debe entender es que cada vez que incumplen las normas, un bar o un comercio cierra sus puertas arrastrando a familias que dependen de esos puestos de trabajo«, advierte Cepyme Aragón, que considera que son esos contagios los que están contribuyendo a que las pymes «se vean obligadas a bajar la persiana»