Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Un incendio en la fábrica mezcladora de cloro de la compañía Orache Desinfección en el municipio oscense de Sabiñánigo -más de 9.000 habitantes- ha provocado una inmensa nube de humo tóxica que ha provocado el confinamiento de toda la población durante dos horas.


Publicidad


Según fuentes del Ayuntamiento de Sabiñanigo, no ha habido ningún herido. El suceso ha movilizado a la Policía Local, a los bomberos del Alto Gállego y de la Hoya de Huesca así como a los bomberos de la ciudad de Zaragoza.

Los servicios de emergencias han solicitado a los vecinos de Sabiñanigo mediante una sirena que cierren todas sus puertas y ventanas para evitar que el humo tóxico entre en sus domicilios. Un mensaje de una médico del centro de salud de Sabiñánigo ha activado el aviso al resto de la población con consejos básicos para permanecer en casa.

Tenemos que estar confinados en casa, cerrar puertas y ventanas a cal y canto. No puede haber nada abierto y hay que desconectar aires acondicionados o equipos de refrigeración que reciban aire desde fuera”, alertaba.

Las sirenas volvieron a sonar en el municipio después de dos horas, según fuentes municipales, cuadno se pudo volver a abrir los domicilios porque no había ningún peligro químico.

Publicidad